La Xunta destina 112.000 euros a la promoción de la marca Pescaderías y del Mejillón de Galicia en los restaurantes de alta categoría de Galicia

A Xunta destina 112.000 euros

La Consellería do Mar promocionará la marca pescadeRías y la Denominación de Origen Protegido Mejillón de Galicia en restaurantes de tres, cuatro y cinco tenedores a través de un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA) por un importe de 112.000 euros. Este convenio fue presentado hoy por el director general de Competividad e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro, que explicó que lo que se pretende con este acuerdo es incrementar el consumo de mejillón de Galicia y de los productos amparados bajo la marca pescadeRías en restaurantes de categoría superior".

Las acciones de promoción de ambas marcas se llevarán a cabo durante este año y a lo largo de 2011, ya que el convenio rfinaliza el 31 de diciembre de 2011. CEHOSGA desarrollará entre lsus asociados, acciones de información y promoción de la marca pescadeRías y realizará un curso de "formador de formadores" para la implantación de esta marca en la restauración gallega. También se promocionará el mejillón de Galicia a través de jornadas gastronómicas, se realizarán módulos de formación continua entre los asociados y se creará el premio a la excelencia en la preparación de productos procedentes de la pesca artesanal y el marisqueo.

Cabe recordar que CEHOSGA agrupa a madres de 40.000 establecimientos hosteleros en nuestra comunidad y se caracteriza por impulsar diversas acciones destinadas a la promoción de la actividad empresarial y turística en Galicia. La Consellería pretende con este acuerdo incrementar el consumo de estos productos especialmente en establecimientos de categoría superiores "ya que sus estrategias se basan en la diferenciación del producto ofertado al público".

Diferenciación de los productos gallegos
La marca pescadeRías constituye un sello de identificación que acredita que los productos pesqueros fueron capturados como máximo 24 horas antes de su primera venta, están convenientemente identificados, disfrutan de un alto nivel de frescura y se comercializan en una lonja debidamente certificados. La Consellería do Mar pretende con esto conseguir la diferenciación con la intención de generar un valor añadido de los productos de la pesca y el marisqueo. Con este sello se potencia, además, el consumo responsable de los pescados y mariscos objeto de certificación, evitando fraudes en la comercialización.

En la misma línea, la Denominación de Origen Mejillón de Galicia representa una buena herramienta para velar por el prestigio e identificación del mejillón cultivado en Galicia, aplicando los sistemas de control de calidad establecidos y fomentando y promoviendo su consumo.